jueves, marzo 27, 2008

Una experiencia increíble bajo muchos puntos de vista.

En meno de un mes, me voy. De buen emigrante, vuelvo a mi País, mejor dicho: a mi ciudad. Desenchufar se 20 días por trabajo con 10 de sobras para estar con mi familia? Me siento afortunado. Al fin, podré poner todos los puntos arribas de las “i” y gozar del don mas preciado: la objetividad. Habrán cenas, inundaciones de vinos y palabras suelta con pesos especifico. La simpleza hecha personas. Como la estupenda idea de seguir billetes, para describir, la realidad socio-económica de Italia. El director Giorgio Squarcia contempla seguir el destino de dos billetes de 10 Euros (casi 7 lukas al día de hoy), previamente marcadas con el logotipo de Cash, el nombre del docu-reality. Los dos billetes parten de Frankfurt donde se fabrican, y llegan en Milán, donde empiezan sus viajes después que un cajero las escupió. Nace un recorrido de Norte al Sur de Italia, además de un implícito viaje desde una región mas rica hace una mas pobre. O viceversa. Se desarrollan micro- historias, como las del vedeto o de la enfermera, pasando para el tipo que entrega el balón de gas y que ante asaltaba bancos, llegando a la del muevemanitas de Via Veneto, en Roma, que se pasa el día estacionando Porsche y Ferrari y en la noche se vuelve a su casa en una común utilitaria. Sin embargo los protagonistas los eliges el billetes…esta vez, definitivamente.

Il viaggio de una banconota”…el viaje de un billete
All Music mañana a las 17:30 horas chilenas.

1 comentario:

Calú dijo...

Buen viaje Paolo